BIENVENID@

A tod@s las madres, padres, enfermer@s o estudiantes de enfermería y gente en general preocupad@s por dar los mejores cuidados a l@s más pequeñ@s.
Espero que la información proporcionada os guste y sea de utilidad.

viernes, 3 de febrero de 2012

LOS COMPLEMENTOS DE LA LECHE
Se utilizan en situaciones de carencia en la alimentación del neonato o por prevención, por su estado de salud o su inmadurez.
Tipos
- Fortificantes o FML (incluyen glúcidos, lípidos, proteínas, minerales y/o vitaminas), solo sirven para leche materna, se aladen a partir del 10º día de vida hasta que el bebé alcanza los 2 Kg. Algunos ejemplos:
Enfamil (HC, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales), añadir 1 sobre por cada 25cc de leche y remover hasta que el polvo esté bien diluído, la leche  estará previamente templada.

Similac natural Care 50:50 (HC, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales)
S26/SMA  HMF (HC, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales)

FM 85 (HC, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales), añadir una medida rasa (use solamente la medida incluida en el envase) en 20 mL de leche materna. Se recomienda aumentar la dosis paulatinamente durante un período de 5 - 7 días desde 1 g de FM 85 por 100 mL de leche materna a 5 g por 100 mL

Duocal (hidratos de carbono y lípidos sin proteínas), cada cucharada rasa (cucharilla azul) son 5 g, calcular cantidad según pauta médica, añadir a la leche previamente templada y remover hasta que esté disuelto.

MCT (lípidos), añadir cc según pauta del médico a la leche a la leche.


Maxijul (HC y vitaminas), calcular la cantidad pautada teniendo en cuenta que 1g son 2cc de la jeringa de 5cc, añadir a la leche previamente calentada y agitar hasta que se disuelva.

Eoprotin (proteínas) hasta 3g, cada cazo es 1g.
- Minerales 
Fosfatos (Solución de Joulie), añadir cc de solución según pauta médica a la leche.
Hierro (glutaferro o Fer in sol), administrar cc según pauta del médico 1h antes que la leche.
Calcio (ibercal), añadir cc según orden médica.
Sodio, añadir cc según pauta a la leche.
Potasio, añadir cc según orden médica a la leche.


- Vitaminas
Vit A, se necesitan unos 500 microgramos al día
Vit E, 15-25 ui/día, añadir a la leche.
Vit D, añadir cc a la leche según orden médica, hasta que el niño ingiera 1 litro diario de fórmula adaptada enriquecida en vitamina D.
Multivitamínicos (polivit, hidropolivit, dayamineral...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario